jueves, 29 de mayo de 2014

Volumen. Parte 1.

Vamos por partes. Así va a ser más facil. Elegimos una parte del texto y comenzamos a agregarle cosas: fotos, links, música, videos, etc. Lo que se nos ocurra. A ver como sale esto.


La historia es simple. Nuestro héroe se llama Vinicius do Nascimento Acosta, pero desde chico, en el barrio, lo han llamado Careca. Careca ha llegado a ser, con mucho esfuerzo, escudero del Cavaleiro Da Rosa Preta. La cuestión es que hay una leyenda por la zona de Viana do Castelo, 
al Norte de Porto, que dice que quien extraiga la famosa espada "Itacaré" de las piedras de los primeros tiempos, será el verdadero rey de todo el reino. Entonces, es sabido que el Cavaleiro da Rosa Preta y Careca montan a caballo hasta allí. Es sabido también que el Cavaleiro da Rosa Preta intenta hacerse de la espada y sufre, de tanto esfuerzo, una luxación en el hombro derecho que le impide hacer más fuerza. Entonces, Careca, que siempre fue bastante burro

 y un poco sordo, por el sólo hecho de satisfacer a su amo, se acerca hasta la piedra de los primeros tiempos y retira a Itacaré como si fuese un cuchillo clavado en una chocotorta. 

Punto aparte. 

Se podrá decir de todo del Cavaleiro da Rosa Preta, pero el tipo tenía honor. Entonces, lleva a Careca con su espada a Porto. Quiere mostrarle al Rey Maradao que hay alguien que pudo retirar la espada y que pronto debería haber un nuevo rey. Maradao no los recibe. La cosa se da así. Maradao sale al balcón y frente a una multitud dice que su hija a sido raptada por Ricardo Neymar, quien, no se sabe cómo, tiene amaestrado un dragón color verde. Maradao pide y suplica a la multitud que quien traiga de regreso a su hija, Loirinha, no sólo que la ofrecerá en matrimonio sino que será el nuevo y legítimo rey.

Seguimos? Haga click aquí y pasemos a la parte 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario